jueves, 17 de marzo de 2011

UCV...siempre vecerás la sombra!

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela, y también gracias al constante atropello que vivimos los que ahí hacemos vida universitaria, he decidido escribir un poco para expresar que encierra esta gran casa de estudio, quizás no tengo el tiempo suficiente estudiando en ella para dar opinión valida, sin embargo considero que han ocurrido tantas cosas en 6 meses estando en ella que me siento capaz de opinar como cualquier otra persona que tenga años en la misma.
Es conveniente empezar por criticar la manera en la que tildan a la población estudiantil de la UCV, los que apoyan al gobierno dicen que somos una élite, y yo les digo con orgullo ¡SI SOMOS UNA ÉLITE!, somos una élite intelectual, cosa que no lo hay en todos los centros educativos, y debo acotar que NO a todos se les puede denominar UNIVERSIDAD.
Así mismo en la UCV se hace una vida muy parecida a lo que sucede en nuestro país, más allá del complejo arquitectónico que tiene que lo hace parecer de cierto modo una ciudad universitaria, como es denominado en algunos casos, somos una ciudad dentro de la Gran Caracas. Vivimos de manera minúscula lo que puedes vivir en cualquier calle de nuestra capital o hasta de cualquier estado. La UCV se caracteriza por ser un centro de encuentro de diferentes opiniones, podemos ir caminando hacia plaza cubierta y de repente estar hablando de algo en materia internacional y sin más ni menos terminamos conversando sobre un partido de fútbol. Así se vive en la UCV.
Ahora bien muchos otros compañeros de distintas universidades, también comentan que en la UCV se pasa siempre y cuando tires piedra o quemes caucho, o que más dura una protesta que un semestre, dejemos el pensamiento vago y absurdo a un lado y asumamos que si no es por la UCV y a la final por la unión de las universidades autónomas de este país muchas cosas en materia de educación superior no funcionaran. Hay universidades que esperan a que la UCV tenga 2 semanas en protesta para unirse, ¿porqué?, no se supone que todo el sistema educativo superior esta en "crisis" por así decirlo, hay que ser crítico señores, hay que asumir que es lo que de verdad esta pasando.
Al verdadero UCVISTA le urtica cualquier comentario en contra de ella, si quieren decir que nos picamos díganlo no hay problema, en lo personal soy UCVISTA cosa que no todos tienen ese privilegio. También critican que por se esta universidad nos creemos la gran "cosa", será que los que dicen esto si estudiaran ahí no serían iguales?.
Concluyo diciendo que la UCV es y será la casa que vence la sombra, nos formamos bajo el pensamiento crítico y con argumento hablamos!

¡Hoy más UCVISTA que nunca,pero no tanto como lo seré mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario